Registrarse Inicio
LOGIN OR REGISTER FOR VIEW ALL FORUMS

Mensajes nuevos Participantes Reglas del foro Búsqueda

  • Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: ozkr331, R-Master  
Foros de KyubiMugen » KyubiMisc » Software » XMPP/Jabber (Mensajeria abierta, libre y descentralizada)
XMPP/Jabber
Raito Fecha: Martes, 2014-05-06, 0:52 AM | Mensaje # 1
Grupo: Administrador
Mensajes: 416
Reputación: 1266  ±
Localizacion: México
Estatus: Offline
Mejor Tutorial


XMPP/Jabber
es un sistema de mensajería instantánea (como el antiguo MSN Messenger, Facebook Chat o WhatsApp) que tiene una gran ventaja: puedes hablar con cualquier persona aunque no tenga su cuenta en el mismo servicio que tú, y podrás hablar con ella desde tu ordenador, desde tu móvil o desde
donde quieras, independientemente de lo que usen ellos, porque hay muchas formas de conectarse.

Para empezar a usarlo sólo necesitas hacer lo siguiente:
  • Elige una cuenta
  • Elige cómo conectarte
  • ¡Empieza a hablar!

    ¿Demasiado básico? No te preocupes, que ahora mismo te vamos a explicar en detalle cómo empezar a usar XMPP/Jabber para que puedas disfrutar de una comunicación sin fronteras.

    1. Elige una cuenta
    ¿Sabes que quizá ya tienes una? Hay muchos servicios que ofrecen una cuenta XMPP cuando te registras con ellos, échale un vistazo a esta lista, que a lo mejor te llevas una sorpresa.
    (NOTA: Si tienes una cuenta de Gmail puedes usar Jabber con ella, pero desde aquí no te recomendamos hacerla tu cuenta principal porque es posible que Google deje de dar soporte pronto)
    ¿No tienes ninguna? ¡No pasa nada! Hay muchísimos sitios donde te puedes registrar. Desde aquí te recomendamos los siguientes servidores:


    En los dos lugares tienes un enlace para registrarte. Elige bien tu contraseña: puedes cambiarla después pero es necesaria para identificarte por primera vez.

    2. Elige cómo conectarte
    Esto es de lo mejor que tiene XMPP. No hay una sola manera para conectarse. Puedes usar tu ordenador, tu móvil, tu tablet, o, directamente, un navegador web en cualquiera de ellos, sin instalar nada.
    Los dos servicios que te hemos recomendado tienen un WebChat con el que te puedes identificar y empezar a hablar directamente con tu cuenta. Si tu cuenta no es de esos servidores, también puedes usar un
    web chat que permite conectarte con cualquier cuenta (a excepción de Gmail):


    Sin embargo, la mejor forma de aprovechar XMPP es con alguno de los programas que puedes instalar donde quieras. Nosotros te recomendamos los siguientes:


    Esto sólo son dos ejemplos: tienes nombrados algunos más en nuestra página dedicada y una lista muy grande de donde elegir.
    Tanto en estos programas como en el webchat, sólo tienes que poner tu identificación (al estilo de un email, nombredeusuario@servidor, por ejemplo, comunicatelibremente@suchat.org ) y… ¡ya está!

    3. ¡Empieza a hablar!
    Ya tienes tu cuenta y sabes cómo conectarte pero… ¿con quién hablar? ¡Pues con otra persona que tenga cuenta, claro! Y recuerda que no tiene que ser del mismo servidor que el tuyo, puede ser de cualquier otro.

    Si se animan a registrase pueden agregarme, mi cuenta es raito@meganesamurai.tk y unanse a la sala oficial de Kyubimugen: kyubimugen@salas.mijabber.es

    Fuente: http://comunicatelibremente.wordpress.com/2014....-basico

  • Foros de KyubiMugen » KyubiMisc » Software » XMPP/Jabber (Mensajeria abierta, libre y descentralizada)
    • Página 1 de 1
    • 1
    Búscar:

    Chat